
Tras la demanda realizada por los padres del colegio de Valcabado del Páramo, perteneciente al CRA de Alija del Infantado, que pedían recuperar las dos aulas que tenían en el curso anterior en este centro, divididos en dos rangos pero la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, se han reunido este lunes con los padres de los alumnos de este centro escolar con el fin de explicarles los tramos de los ratios por unidad, es decir, el número de alumnos por profesor que establece la norma educativa.
Actualmente en Valcabado hay 11 alumnos de seis niveles educativos distintos. La Orden EDU/491/2012 establece los rangos de un tutor para un máximo de 11 alumnos, como es el caso de este colegio, y la posibilidad de tener flexibilidad y desdoblar el aula si se superan los 7 niveles educativos. “Una norma que está estudiada por expertos para garantizar la excelencia educativa en Castilla y León, una de las mejores de Europa”, ha resaltado Muñoz.
En esta caso, los alumnos cuentan con una tutora y tres profesores especialistas, por lo que no hay cabida a un desdoble del aula en este centro dependiente del CRA Alija del Infantado.
Cabe recordar que la Junta de Castilla y León es la única comunidad autónoma que mantiene abiertas las aulas con tres alumnos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132