
La planta bañezana será la última molturadora que arranque de nuevo para esta campaña, después de que cierren las fábricas de Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos), abrirá la de La Bañeza, donde se esperará a tener una ventana meteorológica de dos semanas de buen tiempo para molturar la remolacha de su zona de influencia y la que haya podido quedar pendiente de la de Toro, por lo que se pretende abrir a finales del mes de enero.
Una campaña que no será mejor que en años pasados, según asegura a agronewscastillayleon.com Salomé Santos, directora del área agrícola de Azucarera, achacando esta circunstancia al calor excesivo del verano y la falta de agua en muchas zonas, debida a la sequía. Aún no hay datos definitivos, calculan que en Toro y Miranda, las medias por hectárea estarán entre 90 y 100 toneladas de raíz.
Cuando termine la campaña, en Toro se molturará la remolacha de unas 4.200-4.500 hectáreas una parte llegada desde el área de influencia de La Bañeza, en la que -cuando abra- se molturará remolacha de unas 3.000 hectáreas y en Miranda, de 2.500 hectáreas.
En este portar digital agronewscastillayleon.com, Salomé a querido hablar sobre los rumores sobre la apertura de La Bañeza, Santos es firme: abrirá, como en años anteriores, después de Navidad para así ofrecer a los agricultores de León y de Zamora la posibilidad de entregar en las dos fábricas en distintas épocas. “La fábrica se abrirá sin duda, la idea es que en cuando haya dos semanas de buen tiempo, empezaremos los arranques, lo ideal sería a finales de enero para tener una campaña limpia y rápida de un mes, más o menos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132