SATLupulo Juan Martínez Majo

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, reiteró este martes el compromiso y el apoyo de la institución provincial al desarrollo del cultivo del lúpulo como "uno de los productos autóctonos que puede ayudar al asentamiento de población". Así lo apuntó durante la visita realizada a las oficinas de la SAT Lúpulos de León y, posteriormente, a las instalaciones de Hopsteiner España.

Tags: , ,

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado una explotación de lúpulo en la localidad leonesa de Gavilanes de Órbigo y su proceso de transformación las instalaciones de Hopsteiner en Villanueva de Carrizo, destacando que se trata de uno de los cultivos con más futuros del sector agrario.

remolacha

En la provincia de León se sembraron en 2007 casi 8.500 hectáreas de remolacha, en este campaña hay sembradas 5.672, es decir, un 33% menos y la cifra podría descender aún más la próxima campaña si se confirma el anuncio de la empresa Azucarera de vincular el precio que paga por la tonelada de remolacha, al del azúcar en el mercado mundial.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec