La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha visitado una explotación de lúpulo en la localidad leonesa de Gavilanes de Órbigo y su proceso de transformación las instalaciones de Hopsteiner en Villanueva de Carrizo, destacando que se trata de uno de los cultivos con más futuros del sector agrario.

Imagen relacionada

Matías Llorente, el secretario del sindicato agrario Ugal-UPA, criticó en su intervención en la XXXVI Fiesta Campesina, que se celebró en Veguellina de Órbigo, las falta de políticas destinadas a fijar población en el medio rural y aseguró que las medidas desarrolladas hasta el momento por las diferentes administraciones han tenido como resultado el abandono de los pueblos. 

El sector remolachero de Castilla y León, en cuyas fábricas trabaja el 85 por ciento de las plantillas de toda España, unos 1.700 trabajadores, vuelve a las calles. Después de dos semanas de movilizaciones que les llevaron a pasar por las factorías de Benavente, La Bañeza o Toro entre otros, CCOO y UGT han anunciado que volverán a realizar concentraciones en este caso también frente a las factorías de Lessafre en Valladolid y AB Mauri situada en Córdoba. 

AlubiaBañeza

La fuerte crisis que vive Argentina, ha hecho que el Gobierno de Mauricio Macri con el fin de aumentar la recaudación obligado por el FMI haya puesto un impuesto o arancel a las exportaciones, que en el caso de la alubia será de 4 pesos por dólar exportado (que al cambio actual de 40 pesos por dólar significa una tasa del 10%) más otro 18% adicional.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec