40 millones para modernizar regadíos en el Páramo Alto

obraregadio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la firma del convenio entre la Consejería de Agricultura y Ganadería, Seiasa y la comunidad de regantes del Canal del Páramo para construir una infraestructura de riego moderna que mejorará la distribución del agua a los cultivos en los sectores IV y VI de esta zona.

El acuerdo aprobado supondrá una inversión de cerca de 40,8 millones de euros y afectará al municipio de Bustillo del Páramo.

La Consejería de Agricultura y Ganadería se encargará de las instalaciones de bombeo y regulación y Seiasa de la red de distribución de riego, otras instalaciones y automatismos. De las obras que se van a llevar a cabo se beneficiarán 1.050 regantes que poseen 3.878 hectáreas. Esta actuación, a la que se van a destinar 40.777.000 euros en total, permitirá finalizar las actuaciones de modernización de los regadíos de esta zona.

Cumplimiento del 49 % del compromiso de modernización

Con esta actuación, la Junta de Castilla y León ejecutará el 49 % del compromiso adquirido por el presidente Juan Vicente Herrera al inicio de legislatura de modernizar los regadíos en 40.000 hectáreas de la Comunidad, como se recoge en el Mapa de Infraestructuras Agrarias elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Este innovador Mapa nacía con tres objetivos claros: crear riqueza en el sistema agrario y agroalimentario y mejorar tanto el desarrollo socioeconómico como el medioambiental de las zonas rurales. Para desarrollar el regadío y la concentración parcelaria en la Comunidad, este instrumento cuenta con una inversión superior a los 610 millones de euros.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec