Herrera insta al Gobierno a realizar las presas en el Órbigo

San Martín, Barcones, Herrera, González Quintanilla y Marcos, ayer, en la visita. RAMIRO -

Herrera insta al Gobierno a iniciar las obras para la regulación lateral del río Órbigo a través de presas, unas obras de modernización de regadíos y de infraestructuras parcelarias en 18.000 hectáreas del Canal del Páramo que supondrá una inversión total de 158 millones de euros.

La Consejería de Agricultura y Ganadería aportará 57,2 millones de euros, el presupuesto que falta para realizar estas obras corren a cargo de la empresa Seisa con la ayuda de la Comunidad de Regantes.

Buscando garantizar la suficiencia de agua para el riego en esta zona del Canal del Páramo, la Junta de Castilla y León insta al Gobierno de España para que comiencen las obras de regulación lateral del Río Órbigo a través de las presas de La Rial y Los Morales.

Estas obras alcanzarán a diez municipios de la zona regable del Canal del Páramo, con la previsión de regar casi 18.000 hectáreas, de las que actualmente ya son regables con modernización de cerca 14.000 hectáreas, un 78 % de la superficie de esta Comunidad de Regantes, está pendiente de las obras de modernización de los sectores IV y VI, que ya tiene el visto bueno de la Junta de Castilla y León y a la espera de la firma por parte de Seiasa.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec