La Bañeza comenzará la campaña de recogida a mediados de noviembre

azucareraLaBañeza

La fábrica Azucarera de La Bañeza arrancará la segunda quincena de noviembre con la previsión de que esta fábrica, como ha ocurrido en las campañas anteriores, sea la que quede abierta para recoger la remolacha más tardía de todas la provincias, mientras que las factorías de Toro y Miranda comenzarán el próximo 23 de octubre. 

Así se acordó este miércoles en la mesa de zona en la que participan la empresa y las organizaciones agrarias. También en ella se abordó la necesidad de que los agricultores tengan libertad para entregar la remolacha cuando consideren, en función de cómo se encuentre su cultivo.

En esta reunión, en la que participan la empresa y las organizaciones agrarias, tuvieron en cuenta que en varios sitios de la provincia como es el caso de Salamanca en su totalidad se sembró mucho más tarde de lo que otros años por la sequía  y eso hace que ahora muchos agricultores consideren que aún les falta un mes para el arranque. Esta espera favorecería además que la remolacha ganara durante este mes kilos y azúcar.

En cuanto a la fábrica zamorana de Toro se prevé que permanezca abierta hasta el próximo 20 de enero.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec