La azucarera de La Bañeza retrasa su apertura debido a las lluvias

AzucareraRemolacha

En las últimas dos semanas, las lluvias han sido la nota predominante en la zona norte, que con más o menos intensidad, según las áreas, han dificultado o incluso impedido los arranques, como consecuencia la cosecha de remolacha se ha ralentizado en estos últimos días, ya que las entregas se han visto mermadas en Toro, en cuanto a La Bañeza continúa sin poder abrir.

El pasado día 23 abrió la fábricas de Toro en la cual desde el 18 de noviembre se han entregado 148.701 t en Toro con una riqueza de 16,96º y un descuento del 8,82%.

La fábrica de La Bañeza todavía no ha abierto. Inicialmente se preveía abrir el 15 de noviembre, luego se pospuso al 20 de noviembre y actualmente no hay fecha prevista debido a las lluvias. La Bañeza abrió la campaña en dos períodos de molturación. El primero se inició el 25 de octubre al 19 de diciembre y el segundo del 24 abril a mediados de mayo.

Fernando García, responsable de remolacha de COAG, señala que en la actualidad hay una gran incertidumbre en el campo, al no saber como va a evolucionar la meteorología. Afortunadamente, las temperaturas son benignas y el agua caída favorece a que la remolacha coja algo más  de peso. García confía en que las fábricas sigan abiertas, que La Bañeza pueda abrir pronto y que la campaña pueda recuperar su ritmo habitual cuando amainen las lluvias.

No obstante, recuerda que se trata de una campaña complicada como consecuencia de las siembras tardías, estimándose menores rendimientos del cultivo en comparación con campañas anteriores.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec