UGAL-UPA y UCALE-COAG exigen al gobierno regional que agilice la concentración parcelaria y la modernización de regadíos

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG reclama a la Junta de Castilla y León que de una vez por todas escuche las continuas reclamaciones de los regantes leoneses, y agilice la concentración parcelaria pendiente en muchas zonas de la provincia, asumiendo inversiones claves para nuestra provincia como es la mecanización del sector y la modernización de los regadíos. 

Resulta sorprendente, para esta organización agraria, que la Administración regional con su habitual dejadez y pasotismo siga sin comprender la absoluta necesidad que tiene la provincia de León de adaptarse a las necesidades actuales. Y es que las políticas agrarias y de regadíos hoy en día siguen siendo escasas, mal gestionadas y a un ritmo desesperadamente lento, farragoso y en muchos casos irresponsable.

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG ve indispensable romper la mentalidad arcaica que tienen algunos en pensar que se debe seguir haciendo lo mismo que hace décadas, y en este sentido reclamamos a quienes compete y a los propietarios de las tierras que no cabe otra que asumir la mecanización del sector y no poner trabas a algo tan prioritario y fundamental como es la reconcentración parcelaria, tal y como se hace en otras provincias.

Esta organización apela al sentido de la responsabilidad de la Administración regional y de los propios municipios para que no se queden cruzados de brazos, puesto que a pesar de que el sector primario leonés cuenta con una potencialidad evidente para rentabilizar las explotaciones, sin embargo intereses particulares y partidistas ralentizan avances que resultan indispensables acometer. 

“Estamos hablando de dar pasos que permitan un futuro más prometedor para los agricultores leoneses, más ahorro de agua, más rendimientos productivos, más actividad económica y por lo tanto más posibilidades de atajar el despoblamiento que sufre el medio rural, por lo que debería ser una prioridad absoluta para el Gobierno regional. “ aseveran distintos responsables de la organización agraria

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG recuerda a las administraciones competentes que el desastre sufrido esta pasada campaña en la gestión del agua, y en los problemas que ha habido de regadíos demuestran la falta de infraestructuras en reconcentración parcelaria y modernización de regadíos. Por parte de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y ante los varios acuerdos que ya hay de modernización de las Comunidades de regantes en esta provincia, se pide que haya una dotación presupuestaria mucho más amplia para poder acometer estas infraestructuras en el menor tiempo posible.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec