Asaja achaca a la Azucarera poner en peligro la producción de remolacha en la provincia

Resultado de imagen de Jose Antonio Turrado

La industria Azucarera ha creado una sociedad para hacer contratos directamente con los agricultores dejando a un lado a los sindicatos y a cooperativas, lo que Jose Antonio Turrado de Asaja ve como un riesgo para el cultivo en la provincia. 

Los sindicatos agrarios y la Azucarera de La Bañeza mantienen un pulso que deja en medio a los agricultores, Asaja denuncia que la empresa bañezana está poniendo en riesgo el futuro de la remolacha en la provincia, mientras que Azucarera através de la socidad Agroteo ofrece a los agricultores contratos con condiciones mas beneficiosas que si lo hacen con otras organizaciones agrarias.

 Los sindicatos acusan a la factoría de destrozar la dinámica que desde hace años se viene realizando entre agricultores y organizaciones agrarias para fomentar la producción de remolacha. Según el secretario provincial de Asaja, esto lo que perjudicará es a esta lavor y muchos agricultores optarán por otros cultivos. Los sindicatos creen que Azucarera está buscando abandonar el acuerdo firmado con ellos, el cual regula el precio y las condiciones contractuales de los suministros de remolacha.

Jose Antonio Turrado defiende que Azucarera tendrá libertad absoluta para imponer los requisitos de los contratos y que incluso podrán variar de un agricultor a otro. También opina que las condiciones que están ofreciendo ahora no las van mantener luego, han intentado negociar con la empresa molturadora que no sale de sus treces y cree que se trata de una decisión de arriba y no va a haber forma de cambiarla, por lo que cometen un error.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec