Azucarera pretende mantener el acuerdo marco del sector más allá de 2020

azucareraLaBañeza

La empresa molturadora Azucarera de La Bañeza defiende la sociedad recientemente creada Agroteo, con la que pretende relacionarse directamente con los agricultores, ante las críticas recividas por los sindicatos y remarca que solo es una opción más la que se les ofrece a los remolacheros.

La empresa bañezana pretende mantener el acuerdo marco que regula los precios y condiciones más allá de 2020, así lo ha comunicado la directora del Área Agraria de Azucarera Salomé Santos, intentando dar respuesta a las críticas de los sindicatos y asociaciones agrarias. Comprende como un "malentendido" de las agrupaciones agrarias estas críticas y aclara que solo pretenden ofrecer unas mejores condiciones a los agricultores que decidan formar parte de Agroteo "Es solo una opción más, no es incompatible con la pertenencia a una agrupación agraria. Se ofrecen otros servicios a mayores de los que se han marcado en el acuerdo marco".

Entre este paquete servicios extra a los que tienen acceso los socios de 'Agroteo', se encuentran la cobertura de seguros o el suministro de semillas "a precios muy competitivos, debido al elevado volumen de contratación a través de la sociedad"

La empresa Azucarera no busca romper los acuerdo que permite incentivar el cultivo de remolacha en la provincia. Hacerlo, dice, sería ir en contra de sus propios intereses "A nosotros nos interesa que se siga sembrando remolacha, sin los agricultores no somos nada". De hecho, remarca que la intención es renovar este convenio cuando expire en 2020.

Salomé Santos reconoce eso sí que apuestan por relacionarse más directamente con los agricultores para poder adaptarse a las necesidades concretas de cada productor. "Algunos prefieren financiación a otros servicios, otros que se premie la fidelidad... la casuística es muy variada"  Algo, defiende, que es perfectamente compatible con mantener el diálogo y la colaboración con los sindicatos agrarios. "Vamos en la dirección de dialogar con los productores, pero sin perjuicio de mantener el contacto con los sindicatos"

Santos concluye que 'Agroteo' no será tan mala opción cuando cada vez más agricultores se suman a esta sociedad. La campaña pasada el 50% de los contratos de la factoría de La Bañeza ya se canalizaron a través de esta vía.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec