Impulsar el respiro familiar con 24.000 euros para la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad

afaSanta Marina del Rey Órbigo y paramo

La Caixa y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo firmaron un convenio de colaboración para impulsar el respiro familiar con 24.000 euros.

El proyecto, presentado por la entidad, fue seleccionado como favorable en la convocatoria de proyectos de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad por Comité de Expertos y aprobado por el órgano de gobierno de la Fundación La Caixa, con una dotación de 24.000 euros. 

La cuantía adjudicada a este proyecto, se destinará a sufragar parte de los gastos originados en la atención de los enfermos de Alzhéimer y otras enfermedades

neurodegenerativas asociadas a la edad, que acuden al Centro de Día ‘Santa Marina’ en sus dos modalidades: Unidad de Estancias Diurnas y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal.

Además, otra línea de intervención del proyecto son las familias de los enfermos a través de ayuda individualizada y apoyo psicológico. Según explicaron desde el centro, actualmente

la asociación atienden en las instalaciones de la localidad a 60 usuarios que reciben los cuidados que precisan a través de los talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad, apoyo en las actividades de la vida diaria, ocio y tiempo libre…, proporcionando simultáneamente a las familias un tiempo de respiro, información, formación y apoyo.

El acto para formalizar la firma del convenio, que avala la subvención, tuvo lugar el pasado viernes en la Residencia para mayores Santa Marina, en la localidad de Santa Marina del Rey. Al mismo asistió la Directora de Área de Negocio Bierzo de Caixabank, el Director de Caixabank de Benavides de Órbigo y el Presidente de la Asociación acompañada por los miembros de la Junta Directiva de la misma. La AFA de Santa Marina, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2012, desarrolla una importante labor, prestando ayuda en el medio rural donde el envejecimiento de la población es acuciante.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec