Verano, época de crecimiento en la comarca bañezana

Resultado de imagen de vecilla de la vega

Llega la época estival a la comarca bañezana y como en el resto de la provincia de León, se nota el crecimiento de habitantes en muchos pueblos, el mundo rural recibe a los "veraneantes" con los brazos abiertos, llenando las calles de nuevo, lo que hace recordar esos viejos tiempos.

La gran mayoría de los pueblos duplica y hasta triplica su población, la denominada población flotante crece, las viviendas de alquiler se llenan de vida y las casas rurales, hostales y pensiones cuelgan el cartel de "completo". Son muchos los que procesan su amor por el mundo rural en estas fechas y no cambian su pueblo por un lugar paradisíaco de vacaciones y más en los tiempos de crisis que estamos, es lo más barato y además es reencontrarse con familia, amigos y conocidos que solo vemos en vacaciones o días contados del año.

Y el que combina las dos opciones pues mucho mejor y es que cada vez son más los que vienen desde fuera de estas fronteras. Asturias tiene playa pero León tiene el sol y por eso muchos asturianos pasan el puerto Pajares para disfrutar un día en esta provincia. 

En los pueblos siempre es fácil encontrar actividades al aire libre, paseos por el campo disfrutando de la naturaleza, orillas de ríos para refrescarse, barbacoas en bodegas o merenderos, fiestas de la localidad, momento propicio para disfrutar aun más de los amigos y la familia. Un amplio abanico de posibilidades para no aburrirse.

Al igual que crece la población flotante, en la misma medida lo hacen los beneficios económicos del pueblo: las terrazas se desbordan y los hosteleros 'hacen el agosto'. Al igual que crece la población flotante, en la misma medida lo hacen los beneficios económicos del pueblo: las terrazas se desbordan y los hosteleros 'hacen el agosto'.

Una de las comarcas más visitadas es la zona del Órbigo y como turismo de aventura y naturaleza La Cabrera donde el lugubre invierno deja paso al alegre verano y es que por ejemplo una de las localidades que más crece en verano de la comarca es Vecilla de la Vega, donde en agosto se llega a triplicar su población y la gente toma la calle para divertirse todos juntos en familia. Muchos son los campamentos que eligen estas dos comarcas para realizar su particular verano como es el caso de Corporales o de Villoria de Órbigo.

Más gente pero mismo servicio

Los habitantes de muchos pueblos de la provincia de León se duplican incluso triplican en algunos fines de semana de verano, pero este aumento de la población no implica una disminución de los servicios que se prestan.

Los ayuntamientos aseguran que la calidad de las prestaciones es la misma que en otras épocas del año. La consulta médica, el agua, los efectivos de la policía local, correos, juzgados, supermercados, bares, restaurantes, tiendas… todo funciona a la perfección para ofrecer al visitante una estancia agradable.

Es más, los alcaldes se esmeran en que tanto el turista como el antiguo vecino se sientan como en casa.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec