Las comarcas volvieron a hacer una fiesta tradicional en La Bañeza

comarcas La Bañeza

La Bañeza acogió ayer domingo el gran acto de hermanamiento con su comarca, desplegando todas las localidades sus emblemas, alzándolos por las calles de la ciudad, abrazando la tradición comenzando desde el Polígono de la Sementera, pasadas las once de la mañana, pendones que ondearon por toda la localidad. 

Uno de los momentos más esperado fue la llegada de los pendones a la plaza Mayor de La Bañeza. Una treintena de pueblos entraron en el corazón de la ciudad arropados por numeroso público que no quiso perderse las hazañas ni la destreza de los mozos con la vara y el paño. Los bailes con los mástiles, siempre hay quien se decide a trepar por la vara incluso quien es capaz de pujar el pendón con la barbilla.

En la plaza, la fiesta puso sobre la mesa la importancia del mundo rural y reivindicó los tan denostados servicios para sus habitantes. Una reivindicación al unísono y cargada de razones.

La fiesta de las comarcas cumplió nueve años. Nació al abrigo del cronista Conrado Blanco y del Ayuntamiento, que hizo partícipes a los pueblos del entorno de la puesta de largo de la recuperación del pendón de la ciudad. Desde ahí ya va casi una década.

La cita siguió como cada año con un recorrido que acabó con una comida popular en el Jardinillo. En definitiva una fiesta que es un abrazo necesario, mutuo y sincero

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec