El parque de bomberos para Astorga y La Bañeza se adjudicará en este trimestre

Celada de la Vega Parque de Bomberos

La construcción del parque de bomberos de Celada de la Vega, que atenderá las comarcas de Astorga y La Bañeza, estará licitado en breve y se espera que las obras de construcción de sus instalaciones comiencen a principios del próximo año, según anunció ayer Arsenio García Fuertes, alcalde de Astorga.

Este señaló que así lo ha recibido el responsable del área de Fomento en la Diputación, Ángel Calvo, y del diputado del partido judicial, José Miguel Nieto. Diputación continua con su proyecto de parques de bomberos comarcales, y La Bañeza pertenecerá al que se pretende construit en Celada de la Vega, a 20 kilómetros de la localidad bañezana, así como toda su comarca, muchos de los pueblos que la conforman estarán a más de 20 kilómetros. 

Según dicta la Unión Europea, lo adecuado para afrontar una óptima extinción de incendios debería de ser 10 bomberos profesionales por cada 10.000 habitantes, pero Castilla y León cuenta con una media de 3 bomberos, por cada 10.000 habitantes.

Dotación de vehículos

Diputación de León aprobó a principios de año, en el mes de febrero, la adquisición de 21 vehículos para el SEPEIS, por cerca de 3,5 millones de euros. Con esta medida se pretende que los vehículos puedan ser recibidos al mismo tiempo que se terminan los edificios que albergarán los Parques de Bomberos, vehículos que pasarán a formar parte del Servicio de Extinción de Incendios que la institución provincial ha diseñando para dar servicio a toda la provincia.

Los parques de referencia estarán ubicados en Vidanes (Cistierna), Villablino y Celada de la Vega, y en los de primer nivel, que serán los de Bembibre, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón, donde irán destinados los nuevos vehículos, cada uno con unas características a concretar según la zona en la que están ubicados.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec