Más de 1.500 alumnos para el Programa de Educación de Adultos de la Diputación en 100 pueblos de León

Imagen relacionadaLa Diputación de León ha fijado para el próximo 9 de octubre el arranque del nuevo curso del Programa de Educación para Adultos, una iniciativa que se recuperó el pasado año después de estar suspendido desde el año 2012 por los recortes presupuestarios. 

Su reintroducción como programa se hizo en diciembre del año pasado con la adjudicación a una empresa de la actividad, privatizando el proyecto que hasta su suspensión era totalmente público.

Se ha producido, tal y como indicó el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, "un repunte de las peticiones de los ayuntamientos que permitirá llegar este curso que va a iniciarse en 100 localidades de la provincia, frente a las casi 80 donde finalmente se impartieron las clases durante el curso pasado". Esto demuestra, prosiguió, "el enorme interés que existe por parte de los ayuntamientos pero, a su vez, también por parte de los leoneses residentes de nuestros pueblos".

La previsión que maneja la Diputación Provincial es que más de 1.500 leoneses se beneficien del Programa de Educación para Adultos que será impartido por 22 profesores. "Dado el enorme interés y la excelente acogida que ha tenido el Programa de Educación para Adultos vamos a incrementar en el presupuesto del Instituto Leonés de Cultural para el año 2018 la partida destinada a ello para llegar a más localidad y a más leoneses", enfatizó el diputado de Cultura, quien recordó que para este curso se cuenta con una partida de 153.000 euros.
 
Varios municipios de nuestra comarca se nutrirán de esta iniciativa entre los 100 pueblos están por ejemplo Alija del Infantado, Santa Marina del Rey, Carrizo de la Ribera, Villarejo de Órbigo, Benavides de Órbigo, Roperuelos del Páramo, Urdiales del Páramo, Bercianos del Páramo, Palacios de la Valduerna, Fresno de la Vega, Villademor de la Vega, Laguna de Negrillos, Pobladura de Pelayo García...

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec