El Monte Iglesias sigue sufriendo como escombrera ilegal

Facendera Monte Iglesias

A pesar de las labores de limpieza y concienciación que voluntarios bañezanos y comarcanos intentaron realizar hace dos meses escasos en esta zona natural la gente, ajena a estas iniciativas, continua usando el Monte Iglesias como escombrera ilegal.

Este pasado miércoles algunos bañezanos volvieron a reunirse para intentar luchar contra esta holeada de basura que inunda nuestros entornos medioambientales, siendo un ataque directo a la naturaleza y a nuestra sociedad. Recordar que se puede multar por estos hachos a quien contribuya con estos vertederos ilegales con sanciones que van desde los 300 a los 3.000 euros.

La Bañeza tiene un punto limpio donde poder dejar todos estos enseres, está situado en la Carretera de Santa Elena además cuenta con un Servicio Municipal a domicilio, de retirada de muebles, electrodomésticos y todo tipo de enseres, exceptuando escombros, a través de la empresa concesionaria del servicio de Recogida de Residuos Urbanos. Este servicio se realiza sin coste alguno para el ciudadano y solo es necesaria una llamada al teléfono 987257959. 

Desde el grupo de Facebook de Facendera Monte Iglesias se ha mostrado esa indignación por la impotencia y la rabia que supone ver un trabajo realizado por y para todos no valorado.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec