Los carnavales se preparan en el Órbigo y en el Páramo, además de La Bañeza

carnavales

Villarejo de Órbigo celebrará este fin de semana la fiesta del Carnaval con magia, bailes y un desfile para grandes y pequeños, Santa María del Páramo el próximo sábado 10 de febrero tendrá su gran desfile y La Bañeza prepara su fiesta por antonomasia. 

 

Órbigo

El programa de Carnaval impulsado por la Concejalía de Cultura, Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo arrancará el sábado 10 de febrero con la animación y la magia de Magic Owy y ZamoClow, que actuarán en el Pabellón municipal ‘Martín Monreal’ de Veguellina a las 17.00 horas.

Para los adultos la fiesta tendrá lugar por la noche de madrugada, a partir de las 00.00 horas. El Círculo Cultural Recreativo acogerá un gran baile de disfraces.

Ya el lunes 12 de febrero a las 17.30 horas, también en el Círculo Cultural Recreativo, el baile infantil con discomóvil despedirá las fiestas de carnavales en el municipio.

Asimismo, el próximo domingo 11 de febrero, la Asociación de Mujeres Villa Áurea organizará un desfile carnavalero en Villoria de Órbigo, que saldrá a las 17 horas de la plaza del pueblo y recorrerá las principales calles de la localidad y el lunes 12 de febrero a las 17.00 horas la Asociación Ajusmar celebrará en Villarejo de Órbigo una chocolatada con baile infantil en el salón de dicha asociación.

También el domingo 11 el grupo 'Perfil Teatro' interpretará la obra 'Con Carmen, cinco momentos', versión de Sonia Martínez y Javier Bermejo sobre la novela de Miguel Delibes 'Cinco horas con Mario'. La representación tendrá lugar en la Sala Cultural de Caja EspañaDuero de Veguellina.

Todos estos actos, que han sido posibles gracias al esfuerzo de agrupaciones municipales en colaboración con el Ayuntamiento de Villarejo, tienen entrada libre y gratuita.

Santa María del Páramo

Santa María del Páramo organiza un año más su gran desfile el sábado 10 de febrero en el que habrás unos 55 grupos, para el que hay incritos un total de 1.500 participantes, partiendo de la Estación de Autobuses, como ya es habitual. Como en años anteriores para el desfile del sábado 10 de febrero existirá una bonificación de 5 € por participante y de 150 € por carroza. El desfile finalizará en el Polideportivo para reponer fuerzas con un chocolate para todos los participantes inscritos en el desfile.

El lunes será el desfile Infantil con salida en la Plaza de la Fuente, al finalizar el desfile continua la fiesta en “Disco Bar Duque”. Para finalizar el miercoles será el Entierro de la Sardina, con salida de la Plaza Mayor. Al finalizar sardinada para todos los asistentes en frente a la Casa de Cultura.

Tags:

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec