Los robos se ceban con la comarca

Resultado de imagen de iglesia Regueras de abajoEn poco más de un año se han registrado aproximadamente 60 robos en la comarca contando los últimos producidos este fin de semana en Regueras y además en Villanueva de Jamuz y en San Juan de Torres, donde el patrón siempre es el mismo.

Los cacos aprobechan el anonimato de la noche y zonas rurales con poca población en la que las rutinas y el día a día es predecible, fuerzan las puertas de los templos y acceden para llevarse el dinero recaudado en el cepillo y lampadarios, a veces son más los destrozos que lo que roban, en pocas ocasiones se llevan objetos de valor.

No se ha librado ninguna comarca en prácticamente casi todos los pueblos les ha tocado sufrir un robo de estas características como en el Órbigo, Páramo, Jamuz, Cabrera, Jamuz... Pero no solo le han tocado a pequeños o medianos pueblos también a las cabeceras de comarcas como La Bañeza en la que se han registrado en el último año 31 asaltos tanto a comercios, como en casas y además en las dos iglesias, la de Santa María y la del Salvador, han sido víctimas de los ladrones.

Según el obispado es algo que crea inseguridad y más si contamos todos los robos que se extienden por toda la diócesis sumando Zamora y Ourense llegan a 150 robos perpetrados a iglesias y templos, en los que por suerte no ha visto que lamentar ningún daño personal, tan solo material o monetario.

Está siendo algo ya habitual y muchos se preguntan cuando y donde será el siguiente robo.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec