Un magosto cultural y ambulante en La Cabrera

Resultado de imagen de magosto 2016Tradiciones, cuentacuentos y conferencias centran este fin de semana el Magosto Ambulante de La Cabrera, la séptima edición que el asado de castañas adquiere protagonismo, bajo un prisma cultural y tradicional.

Villar del Monte será el escenario este fin de semana del VII Magosto Ambulante que organizan las asociaciones culturales de La Cabrera Alta y que incluye la recuperación de la feria de artesanos de Guadalupe.

El día principalserá el sábado, con una mesa redonda sobre la recuperación de los oficios tradicionales y la presentación de la nueva asociación de artesanos, la feria de artesanía, cuentacuentos, una conferencia sobre los molinos de linaza, el tradicional magosto musical, con música cabreiresa y castañas asadas y una chocolatada.

El domingo está prevista una charla en la localidad de La Cuesta, a las 11:00 horas, sobre la producción de miel como oportunidad de negocio y a continuación se hará una quedada frente al Ayuntamiento para ir a sembrar centeno en las partes afectadas por el fuego que este verano asoló la comarca.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec