Un nuevo legado de Gaudí sale del Alfar Museo de Jiménez de Jamuz

museo alfar jimenez Gaudi

El Alfar Museo de Jiménez de Jamuz ha abierto este viernes su horno árabe para sacar la primera edición limitada de ladrillos del Palacio de Gaudí, que se venderán a partir de ahora para todos los que quieran llevarse un trocito del monumento a su casa.

El director del Palacio Episcopal, Víctor Murias, ha dicho que está muy ilusionado porque los ladrillos están hechos con el mismo molde, el mismo barro y las mismas manos alfareras que los originales.

El alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, ha explicado que la hornada se hizo hace una semana y hoy se abre el horno quitando los adobes de la entrada para comprobar que los ladrillos que ha elaborado el maestro alfarero Jaime Argüello son idénticos a los que Gaudí encargó hace 100 años.

Para esta edición limitada se han elegido dos moldes distintos y se ha hecho una tirada de 100 unidades de cada uno de ellos. Se venderán tanto en el Palacio de Gaudí de Astorga como en el Alfar Museo de Jiménez y no se descarta hacer otros modelos si hubiese demanda.

 

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec