"Luces, telón y acción", comienza Tierra de Comediantes

teatro Jimenez de Jamuz

Hoy levanta el telón la XVIII edición del Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes, en Jiménez de Jamuz, para que el público pueda disfrutar de un nuevo programa variado que para este fin de semana acerca las dos primeras representaciones a concurso en la localidad jimeniega, el sábado a las 20:00 horas se representará "Floresta" y el domingo será "Un idiota en Versalles" a las 19:00 horas.

La primera será representada por la agrupación Virtual Grupo Teatral de Elche (Alicante), una tragicomedia del autor Guillermo Carlos Yanícola en la que una las protagonistas son una madre viuda y sus dos hijas, gente de alcurnia, estirpe y abolengo, con un pasado glorioso. Un presente de oprobio. A partir de la muerte del marido, la fortuna de la familia ha mermado. Están en la absoluta pobreza. La salud de la madre ha decaído y su cerebro no responde bien, el hambre invade la escena que contarán sobre las tablas los últimos tres días de la historia.

El domingo llegan desde tierras pucelanas la compañía Teatro arcón de olid, con una comedia de Chema Cardeña ambientada en la Francia de 1664, un desván del palacio sirve de tablero de juego, en donde las intrigas, los celos, las envidias y la ambición hacen causa común frente a la lealtad, la honestidad y la humildad. Equívocos y enredos. Cuatro personajes que se enfrentan entre ellos, que nos muestran sus vicios y miserias, que luchan por sobrevivir en la Corte más brillante y poderosa de la época. Una comedia donde el idiota no es tan idiota ni el listo tan listo, en donde cada uno mueve y come fichas en el parchís de Versalles.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec