Primera jornada cultural en el castillo de los Quiñones

CastillodeLosQuiñonesVisitas guiadas, una exposición de cetrería y mucha música, entre otras sorpresas, forman parte de la primera Jornada Cultural Castillo de los Quiñones que se celebrará este sábado en Villanueva de Jamuz.

Con el fin de poner en valor el patrimonio de la zona, desde el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz surge la iniciativa de crear diversas jornadas de divulgación que tengan como eje principal el Castillo de los Quiñones. En este sentido, colaboran con la junta vecinal de Villanueva de Jamuz, el bar y la asociación de jóvenes.

Dentro del denominado como del Blues y rock en el Castillo de los Quiñones el programa incluye las actuaciones de la Vargas Blues Band, que celebrarán 25 años de blues de indiscutible calidad nacional e internacional; Genes y su power pop, con Cartujo y su banda desde León y The Rockroachs, rock internacional desde tierras leonesas. Asimismo habrá visitas a la iglesia de San Cipriano donde se explicarán a fondo el retablo de Bartolomé Hernández —que tiene pinturas de Pedro Bilbao— y la Virgen con el niño, que tiene relación directa y se podrá ver las exposición de casullas y útiles de Eucaristía. Por último habrá Exhibición de cetrería con las águilas de Valporquero. La jornada comenzará a las 17.30.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec