El certamen Tierra de Comediantes presentó las bases para su XXVIII edición

tierradeComediantes

Jimenez de Jamuz aun con los ecos de la última edición de Tierra de Comediantes presentó ayer las bases de la nueva edición, con la que llegan a la mayoría de edad, 18 ediciones las cuales dejan patentes que es otra seña de identidad más de esta localidad tan artística.

Para esta edición han pedido apoyo a la Junta para ser sede autonómica de teatro amateur, un tema que ya se trató el pasado mes de febrero en una reunión entre el alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, el delegado de la Junta, Guillermo García, y los jefes de servicio de Cultura, Agricultura y Fomento y Medio Ambiente, en este encuentro el alcalde recordó el éxito que cada año tiene en la localidad Tierra de Comediantes.

Este año Tierra de Comediantes se celebrará a en el mes de noviembre y se prevé que la gala de clausura se lleve a cabo el 1 de diciembre, una gala final en la que los grupos que resulten ganadores deben estar en este espectáculo final.

Según las bases podrán presentarse todos los grupos que lo deseen, entre todas las inscripciones se elegirán ocho de ellas para el concurso. Los premios a repartir sumarán 3.000 euros en premios entre la mejor obra, los mejores actor y actriz principales y de reparto, un accésit y un premio especial del público.

El plazo de presentación terminará el 12 de septiembre, los grupos deben inscribirse en el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz o remitiendo la documentación al Consistorio. Las bases se compartirán en la web municipal para ofrecer todos los detalles. El año pasado Tierra de Comediantes recibió 90 obras de grupos de todo el panorama nacional.

Cada obra seleccionada recibirá 1.000 euros, en concepto de de desplazamiento, montaje... serán 800 euros más 200 euros para abonar los derechos de autor en caso de que la obra tuviera.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec