Hospital de Órbigo se prepara para bailar la jota sobre su histórico puente

jota hospital de orbigo

Dos centenares de parejas de 12 comarcas de León y Zamora bailarán la jota en Hospital de Órbigo acompañados por pendones de León mañana domingo 15 de abril, un reto organizado por la Asociación Cultural ‘Surcos del Órbigo’ que se convertirá en el evento folclórico leonés con mayor afluencia de la provincia. 

Los cerca de mil participantes llenarán los 320 metros del paso emblemático del Camino de Santiago, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo “que se está volcando en un acontecimiento que promocionará nuestro principal recurso turístico, que es el puente, y nuestro municipio”. El evento también tiene el respaldo del Instituto Leonés de Cultura.

El domingo 15 de abril a las 11,30 horas comenzarán a bailar tres jotas, la de la Jarra, Las barandillas del Puente y la de San Roque, todas ellas piezas populares a las que cada pareja aportará la personalidad propia de su comarca. Marcarán el toque los dulzaineros de Bañezaina de la Bañeza y Surcos del Órbigo.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec