Un detenido por robar material de riego en Santa Marina del Rey

El material recuperado por la Guardia Civil. G.C. -

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil La Guardia Civil detuvieron el martes a un varón de 51 años de edad como presunto autor de un delito continuado de hurto de material de riego de varias explotaciones agrícolas del municipio de Santa Marina del Rey. 

Tras conocerse la comisión de robos en los últimos meses en las comarcas del Órbigo y el Páramo, especialmente en explotaciones agrícolas, los componentes del Equipo Roca iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad de los autores, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León.

Las pesquisas se intensificaron después de que el domingo pasado se denunciara la sustracción de más de 60 cruces de sistemas de riego en ocho explotaciones agrícolas de las localidades de Santa Marina del Rey y San Martín del Camino. El valor del este material asciende en conjunto a más de 4.000 euros y su robo había creado una gran alarma entre los agricultores de la zona.

Las labores de investigación realizadas llevaron a localizar las cruces totalmente inservibles, después de que se hubiera procedido a separar el aluminio del otro metal con el que se construyen estas piezas, con el fin de vender estos materiales por separado.

Una vez identificado el material intervenido y tras las gestiones practicadas por los efectivos de la Guardia Civil, el martes se procedió a la detención de un varón de 51 años como autor de los hechos delictivos mencionados. El detenido y las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de León, grupo creado en 2013 para erradicar los robos y hurtos en el campo, ha puesto a disposición judicial a alrededor de 400 personas acusadas de los delitos de robo y hurto, la mayoría de estos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec