La zona del Órbigo denuncia la falta de personal sanitario

Imagen relacionada

La Plataforma por la Sanidad Pública de la zona del Órbigo lamenta que «hay meses que por coincidir con fiestas, el médico solo pasa consulta una vez al mes». 

El Órbigo dice basta. La Plataforma por la Sanidad Pública pone el foco sobre una realidad que aseguran «es insostenible». La ambulancia que prestaba servicio de forma directa durante 24 horas hace no muchos años, pasó en un primer momento a medio día y a cuatro en la actualidad.

Algo «insuficiente» para la Plataforma, que asegura que los pueblos de la zona han vivido «situaciones dramáticas», al tener que esperar a la ambulancia de La Bañeza o Astorga, según el momento. «Da la impresión de que solo nos podemos poner malos durante cuatro horas», señalan.

Haciendo asambleas cada sábado de forma itinerante en cada municipio, la Plataforma por la Sanidad Pública del Órbigo señala también otra realidad incómoda.

El médico pasa consulta una vez a la semana, pero hay meses que «si cae en fiesta pueden pasar dos semanas o tres sin médico», como denuncian.

Sea como fuere, la Plataforma lamenta que «la Junta se fija en las quejas puestas o en las llamadas al 112, cuando muchos llaman directamente al Centro de Salud y así no queda registrado».

Entre las demandas de la Plataforma también se pide «que se priorice la pediatría de guardia en un radio menor de 15 kilómetros, el apoyo al funcionamiento del Centro de Especialidades de Astorga y un servicio de Uvi Móvil para la zona». Peticiones para una vida mejor en los pueblos del Órbigo.

Sobre los movimientos del Ayuntamiento

Tras las últimas declaraciones realizadas desde el Ayuntamiento, la Plataforma lamenta que «no se hayan pronunciado sobre nuestra existencia, aunque nos alegra la acción llevada a cabo por el Consistorio». Igualmente, estiman que «ha sido gracias a las firmas recogidas por el colectivo durante estos meses».

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec