La N-120 pide una solución urgente para evitar más siniestros

accidenteN120

Tras el último accidente en la N-120 en el kilómetro 331, entre San Martín del Camino y Hospital de Órbigo, lugar donde ya ha visto más accidentes como este hace continuar el debate sobre la peligrosidad de la vieja nacional 120.

Sólo unas semanas después de que se avivase el debate sobre la necesidad de aliviar el tráfico pesado precisamente por esa razón. La León-Astorga es, por desgracia con demasiada frecuencia, el sujeto en la redacción de los titulares de prensa. Y casi nunca por buenas motivos. La densidad histórica del tráfico de todo tipo, el paso por el centro del casco urbano de cinco poblaciones desde La Virgen hasta San Martín del Camino y el siempre conflictivo cruce de Hospital de Órbigo generan situaciones de peligro no sólo para quienes transitan por la carretera, sino también para los vecinos de esos pueblos, que ven en ella una amenaza.

La situación viene agravándose con el incremento del tráfico pesado por la creciente actividad del polígono industrial de Villadangos del Páramo y por un peaje de la autopista que resulta disuasorio para usuarios ocasionales e inasumible para profesionales y empresas y para quienes cubren ese trayecto a diario. Es evidente que parece necesario —y urgente— buscar la solución por esta vía, sobre todo para evitar más víctimas, pero también para que la circulación por la N-120 deje de ser una tortura para quienes la usan y para quienes la cruzan. Ajustar razonablemente el peaje y derivar el tránsito de camiones, tal y como se ha puesto sobre la mesa, tiene que pasar ya de ser una propuesta a una decisión responsable.

Tags: ,

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec