Santa María del Páramo prepara Concurso de Expositores Alubia de La Bañeza (IGP) para la Feria Multisectorial

Resultado de imagen de feria multisectorial santa maria del paramo alubia

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo informa de la realización de un concurso de expositories con motivo de la feria multisectorial sobre la IGP Alubia de La Bañeza.

1.- Con ocasión de la celebración de la feria Multisectorial de Santa María del Páramo 2018, se convoca el tercer concurso sobre promoción de la “ALUBIA DE LA BAÑEZA”, incluida en la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) con esta denominación.

2.- Podrán participar en el Concurso todos los productores que se encuentren dentro del ámbito de producción de la I.G.P. y que se inscriban en la Feria Multisectorial 2018. Es imprescindible que las alubias que se presenten a concurso hayan sido cultivadas dentro del ámbito de la I.G.P. “Alubia de La Bañeza”, certificándose dicho extremo por el Consejo regulador.

3.- El objeto del concurso es promocionar el cultivo, comercialización y consumo de esta leguminosa, así como incentivar la mejora de la calidad de los diversos tipos de alubia existentes dentro de este Indicación Geográfica Protegida.

4.- Las inscripciones se harán efectivas según el modelo oficial establecido estas bases. El plazo de inscripción estará abierto desde la publicación de estas bases en la página Web municipal y en su sede electrónica, hasta el día 10 de Agosto de 2018.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec