El Ciclofest vuelve a Santa María del Páramo este fin de semana

Las bicicletas clásicas volverán a ser protagonistas este sábado. DL -

Ya es un clásico del verano. Como clásicas son ellas, con sus esmaltes bien pulidos, sus dos ruedas a la orden, los manillares amplios, los faros por luces y esas formas inconfundibles. Si las bicis son para el buen tiempo, en Santa María del Páramo además se exhiben con arraigo.

Y es que el Ciclofest vuelve este sábado para recordar que hay ‘viejas glorias’ que nunca pasan de moda. El encuentro reunirá a bicicletas clásicas, fixie, custom, ochenteras y de carreras. A ninguna le falta detalle y eso que muchas atesoran más años que quien las conduce.

La concentración, que ya alcanza su sexta edición, tendrá su centro de operaciones en la plaza de la Fuente. La apertura de inscripciones comenzará a las 16.00 horas y a las 17.00, las dos ruedas cederán todo el protagonismo al arte urbano. A las ocho comenzará la vuelta por Santa María y a las 21.00 horas la entrega de premios pondrá el broche final a la tarde. El encuentro suma este año dos novedades. Contará con la foodtruck ‘Cooking Bomber’ y con una discoteca móvil que dará ambiente a la concentración. Paralelamente, y hasta el 15 de julio, podrá visitarse en la sala de exposiciones municipal la muestra que recoge maillots míticos del ciclismo y que corresponden a la colección de Antonio Sevillano.

La inscripción del encuentro es gratuita y, además, se darán descuentos a los participantes. El único requisito es que las bicis clásicas tengan décadas en su sillín, las custom o las fixie pueden ser compradas, aunque son muchos los que participan con ‘vehículos’ ideados, construidos o restaurados por ellos. El Ciclofest también cuenta con premios que galardonan la originalidad, la antigüedad y la imaginación, que son las claves de esta laboriosa afición.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec