La asociación cultural y recreativa de Valdefuentes del Páramo celebra su fiesta

Fiesta Valdefuentes Asociacion1Este sábado en la localidad paramesa de Valdefuentes han tenido la fiesta de la Asociación Cultural y Recreativa con juegos tradicionales para los asistentes y una paellada para más de 200 personas. 

Desde primera hora de la mañana comenzaron los eventos con la Santa Misa, para luego llenar el polideportivo de la localidad de los más de 200 comensales que degustaron una paellada. Apesar de las lluvias que acompañaron en la jornada festiva no se ha cancelado ningún acto, como no podía ser menos tanto mayores como pequeños han disfrutado de los juegos tradicionales con premios para los mejores en cada modalidad como las mazas, la llave o la herradura una gran cita que más que una fiesta como tal es una reunión entre todos los vecinos del pueblo, donde buscan juntarse todos para pasar un buen día.

Dicha asociación, presidida por Rosa Fernández actualmente, nace en 1996 con el objetivo de no perder el valor tradicional de su localidad, buscando dar a conocer aspectos significativos de todo tipo de la localidad, especialmente aquellos pertenecientes al pasado reciente. De ahí el interés por rescatar los recuerdos del pasado cercano a través de exposiciones fotográficas, muestras de material etnográfico y recuperación de juegos tradicionales, además de realizar diversas charlas y conferencias entre otras muchas cosas. Una de las actividades abordadas por la Asociación fue la reanudación del juego de las Mazas, una variación del tradicional juego de bolos leonés. Promovida e impulsada por Martín Manceñido Fuertes, presidentes de donantes de Sangre de León, quien tiene raíces en el pueblo paramés.

Fiesta Valdefuentes Asociacion2

 

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec