Zotes del Páramo invertirá 196.000 euros en renovar el alumbrado

zotes del paramo

El Ayuntamiento de Zotes del Páramo invertirá 196.384 euros en la renovación del todo el alumbrado público del municipio. Según explico la alcaldesa, Maria Carmen Quiñones, el objetivo principal de esta obra es el ahorro en factura de gasto energético por este concepto.

Aunque también la mejora del servicio ya que se colocarán algunos puntos de luz nuevos en lugares que actualmente están escasos.

La obra se financiará, en su mayor parte, con cargo a los Planes de Cooperación Municipal 2018. Así 164.700 euros serán subvencionados por la Diputación de León al 95%. El resto, unos 32.000 euros, serán sufragados con fondos propios del Ayuntamiento. «De esta manera cambiamos todo el alumbrado de una vez», afirmó la regidora.

La obra, a la que han presentado oferta 12 empresas, será adjudicada hoy.

La renovación del alumbrado, como se ha señalado, afectará a las tres localidades que componen el municipio: Zotes del Páramo, Zambroncinos del Páramo y Villaestrigo del Páramo. El plazo de ejecución es de dos meses.

Según viene redactado en el proyecto, en la actualidad el alumbrado público está formado por luminarias con lámparas y equipo de vapor de sodio y luminarias decorativas que serán sustituidas por unas de tecnología LED de menor consumo. En concreto, se colocarán 304 luminarias en viales, luminarias decorativas, proyectores en zonas emblemáticas del espacio público como las iglesias y áreas deportivas. Además se mejorarán las instalaciones.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec