Los pendones se darán cita mañana domingo en la capital paramesa

No hay texto alternativo automático disponible.Buscando el éxito de pasadas ediciónes la Asociación Cultural Amigos del Pendón de Santa María del Páramo organiza el II Encuentro de Pendones del Páramo Leonés.

Continuando con el propósito de aglutinar a todas las localidades de la comarca leonesa representadas simbólicamente con sus pendones concejiles, esta cita quiere convertirse en un evento cultural y etnográfico indispensable en el calendario festivo de la provincia.

Gracias a la colaboración,en primer lugar, del Excmo. Ayuntamiento de Santa María del Páramo que siempre ha creído en la cultura popular y en segundo lugar, a la larga lista de comerciantes de la villa que de alguna u otra manera colaboran en la organización del evento, la organización comunica que se sienten apoyados para convertir el pueblo de Santa María del Páramo por un día en la capital de la cultura popular paramesa.

En esta ocasión el programa de actos se ve incrementado con actividades durante toda la jornada incluyendo una gran paellada popular abierta a toda persona que quiera acompañarnos. Además del homenaje y nombramiento de socio de honor a D. Donato Ferrero, impulsor de la recuperación del pendón en el año 2003 en la localidad y maestro artesano de la actual vara. Durante la tarde el espectáculo La Magia del Caballo completará la jornada lúdica.

En la antesala a nuestras Ferias y Fiestas 2017 la organización invita a conocer una pequeña parte de la historia y carácter de la comarca del Páramo Leonés como a entender su identidad común.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec