Roban dinero y joyas en casas de tres pueblos de la comarca

Roban dinero y joyas en casas de tres pueblos de la comarca -

Esta vez no hizo falta que fuera de madrugada. Los ladrones robaron el miércoles en varias viviendas particulares de Laguna de Negrillos, Laguna Dalga y Urdiales del Páramo entre las siete y las ocho de la tarde.

Aprovechando que los propietarios no estaban en casa. Se llevaron dinero en metálico y joyas, principalmente. Aunque lo más impactante es cómo dejaron armarios y estancias, todas revueltas, con papeles y ropa por el suelo y cajones abiertos en busca de un botín al que darle fácil salida.

En Laguna de Negrillos, según contaba ayer su propietario, entraron saltando la tapia del patio y reventando la cerradura de una de las puertas. Cuando la mujer llegó a su casa se la encontró toda revuelta, arrasada. «Nos llevaron unos 1.000 euros en metálico, joyas y un ordenador portátil», afirman.

Después de dar el palo en esta vivienda entraron a otra contigua en la que estaba una menor, que al oír ruidos y ver a los asaltantes comenzó a gritar. Al parecer, las voces ahuyentaron a los cacos, aunque antes ya les había dado tiempo a revisar alguna estancia. Parece ser que también lo intentaron en otra casa de esta localidad.

Ese mismo día y sobre la misma hora también entraron en otra vivienda en Laguna Dalga. Y también en Urdiales del Páramo donde también se llevaron unos 1.000 euros en metálico y joyas.

Al parecer, los tres casos fueron ejecutados por los mismos individuos. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec