La comarca del Páramo ya supera los 600 donantes de sangre

Imagen de los donantes de sangre distinguidos. DL -

La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró el pasado sábado en Santa María del Páramo su XIX Jornada Provincial de Formación y Convivencia con sus Delegados Locales a la que asistieron setenta de sus miembros procedentes de diversos puntos de la provincia.

Aprovechando este encuentro, además de los aspectos divulgativos propios de la jornada, se hicieron entrega de las distinciones a los 20 donantes de la comarca que el pasado año llegaron a las 20, 30 y 50 donaciones. Procedían de Santa María del Páramo, Laguna de Negrillos, San Pedro de las Dueñas, Acebes del Páramo, Pozuelo, Bercianos del Páramo, Valcabado, Villavante, Laguna Dalga, Matalobos y Bustillo del Páramo.

Según señalan desde la Hermandad, la Comarca sigue creciendo en número de donantes activos y ya cuenta con un censo que supera los 600, que el año pasado aportaron 505 donaciones, de las que casi la mitad corresponden a Santa María del Páramo.

La Jornada estuvo presidida por la alcaldesa, Alicia Gallego, y el presidente de la Hermandad y de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, acompañados por el Delegado Local de la Hermandad, Rubén Fernández y otros directivos de ésta.

La alcaldesa manifestó su satisfacción por poder acompañar en este acto a quienes ofrecen cada día lo mejor de sí mismos e hizo suya la reivindicación manifestada por el presidente para que el colectivo de los Donantes de Sangre fuera mucho más valorado y reconocido, no solo por la sociedad, sino por las administraciones públicas tanto sanitarias como municipales ya que son ellos quienes resuelven uno de los problemas de mayor envergadura de la asistencia sanitaria, «de la que todos nos beneficiamos».

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec