El Monasterio de Santa María de Nogales objetivo de hacendera de Promonumenta

Resultado de imagen de monasterio de Santa María de Nogales,

Una veintena de voluntarios eliminaron la maleza que cubría la fachada del monasterio y de la iglesia, incluso por el lado interior, las ruinas del monasterio de Santa María de Nogales, situado en San Esteban de Nogales, a orillas del río Eria, ha sido una vez más, después de ocho años, la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta fueron en esta ocasion los organizadores de la hacendera. 

Desde la asociación denuncian la dejadez de las administraciones para conservar el monumento y que no haya sido declarado Bien de Interés Cultural ni cuente con la más mínima intervención por la Junta de Castilla y León ni por institución alguna, incluidos los ayuntamientos de San Esteban y La Bañeza, en cuya comarca y a solo 18 kilómetros se encuentra.

La hacendera de Promonumenta, en la que intervinieron veintitrés asociados, ha eliminado la maleza que cubría la fachada del monasterio y de la iglesia, incluso por el lado interior. Como aún queda trabajo pendiente, afirman que realizarán nuevas intervenciones.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec