El Club de Montaña Teleno prepara una ruta de altura a Peña Ubiña

Ruta Club Montaña Teleno

Para empezar la temporada veraniega y preparando los motores de cara a Picos de Europa, el Club de Montaña Teleno se dejará caer otro año más por el macizo de las Ubiñas, con la intención de ascender Peña Ubiña (2.417 m.) desde el pueblo de Torrebarrio, para este 17 de junio.

Esta vez en lugar de subir por la vía clásica lo intentarán por la pasada del Arco; ruta dura y emocionante para soltar adrenalina acumulada y en donde pondrán en practica la técnica de trepada con pies y manos.

Será una ruta circular de unos 11 kilómetros, con un desnivel de 1.250 metros aproximadamente con una dificultad física y técnica alta en la que los organizadores aconsejan llevar como equipamiento botas, bastones, ropa de abrigo y/o impermeable en función del tiempo, muy aconsejable el uso de guantes, cascos y arnés. Se debe llevar agua y comida para el camino. 

Para los que quieran participar en la jornada montañera y que no estén federados con la FDMESCYL; tendrán que realizar un seguro obligatorio en la modalidad “F” con un importe de 3€ y para una vigencia de un día.

Es cenesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio comunicarselo lo antes posible al club a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien por teléfono (Asun-645901279). Para más información se puede contactar con el club desde su blog http://cmteleno.blogspot.com

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec