Salvamento La Bañeza regresa de tierras zamoranas con un tercer puesto y 296 puntos

salvamento

La Playa de los Pelambres se ha convertido este domingo en una fiesta deportiva- familiar con motivo de la celebración en el río Duero del IX Trofeo “Ciudad de Zamora” de Salvamento y Socorrismo, donde estuvieron los chicos de salvamente de La Bañeza. 

Un campeonato, organizado por la Delegación zamorana de Salvamento y Socorrismo, el Club Deportivo Salvamento Dragones y la Federación Castilla y León, que ha congregado a más de 200 participantes llegados desde distintos puntos de la región, así como de otras Comunidades Autónomas como es el caso de Cantabria con la participación del Club Noja Playa Dorada de Santander.

Esta novena edición del Trofeo “Ciudad de Zamora” ha sido un autentico hervidero de público y participantes ha orillas del Duero donde se ha podido disfrutar del talento de los competidores más expertos como es el caso de la categoría Máster hasta la cantera del salvamento y socorrismo con las categorías de alevín o benjamín.

En la prueba y, dependiendo del nivel de cada categoría, se han podido disfrutar grandes y emocionantes pruebas como carreras con tabla de salvamento, nadar surf o las grandes competiciones de oceanman/oceanwoman.

Un Tofeo Ciudad de Zamora que se ha llevado el equipo organizador y local, Club Deportivo Salvamento Dragones, con un total de 755 puntos seguido de Unión Esgueva 469, La Bañeza 296 y C.S.S. Benavente con 262. Los zamoranos han conseguido adjudicarse lavictoria gracias a los 8 oros cosechados, entre otros logros, donde destacan los triunfos en categoria Master donde los participantes del masculino Oscar Vaquero, Arecio Rodríguez y Raul Pérez fueron primero, segundo y tercero mientras que en féminas las “dragonas”Mónica Villlamuera y Rut Mayo fueron primera y segunda respectivamente.

Un campeonato ha tomado parte ocho clubes como son el C.S.S. Benavente, C.D. Unión Esgueva de Valladolid y C. ACN Marisma, C.D. SOS León y C.D. SOS La Bañeza de León, el anteriormente mencionado Club Noja Playa Dorada de Santander y el organizador del mismo, el Club Deportivo Salvamento Dragones de Zamora.

En definitiva, la Playa de los Pelambres ha sido escenario de que el futuro del salvamento y socorrismo cuenta con un destacado presente y, sobre todo, unos grandes mimbres para el futuro.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec