La Media Maratón Vía de la Plata de La Bañeza cita a la élite

media maratón La Bañeza

La media maratón Vía de la Plata cumplirá el próximo 14 de octubre su vigésima edición, y lo hará avalada con la disputa del Campeonato de Castilla y León de esta modalidad atlética, con más de 200 atlétas corriendo por la localidad bañezana.

Con esa vitola se presenta una prueba que contará además con la distancia de 10 kilómetros y más de 200 participantes, incluidos los que luchen por el cetro autonómico. Organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza y el Club Atletismo La Bañeza, la media ‘Vía de la Plata’ levantará el telón a las 10.30 horas desde la plaza mayor de la localidad donde también estará ubicada la meta.

Como novedad en la prueba destaca la homologación del recorrido, circunstancia que además de posibilitar la disputa del campeonato castellano y leonés también servirá para que los protagonistas puedan hacer marcas.

Tras los éxitos de las pasadas ediciones se espera en esta un salto de calidad tanto a nivel de participación como de los protagonistas en una carrera que con el paso de los años se ha convertido en un referente no sólo para el circuito atlético provincial, también para el noroeste español.

Respecto a la participación de atletas, en la ‘media’ bañezana tomarán parte los mejores exponentes con el reto de sumar además el cetro autonómico.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec