El club Santa Ana vence en el Open de Santa Marina

Los integrantes del club de pesca Santa Ana de León Juan Carlos Castro, Juan Miguel Barrientos, José Miguel Matilla y  Rubén Santos Becerro, bañezano, inscribieron su nombre en el palmarés del Open Internacional de Pesca de Santa Marina del Rey-Trofeo Diputación de León.

El Open se ha celebrado en los EDS de Santa Marina y Carrizo de la Ribera, con tres jornadas de competición muy complicadas y difíciles, debido al escaso caudal que circulaba por el río Órbigo a causa de pertinaz sequía que está dejando al pantano de Barrio de Luna sin agua. El embalse de Santa Marina, se encontraba totalmente seco, salvo el reguero de agua o caudal del río Órbigo que circulaba.

La climatología ha sido benigna para la práctica de la pesca, aunque los cambios y el frío matinal afectaba a la actividad de los peces creando dificultad a la hora de pescar.

Pese a lo complicado que estaba el río para la práctica de la pesca con garantía, se consiguieron buenos ejemplares, aunque el número de capturas en poco o nada se puede comparar con otras competiciones celebradas en los mismos EDS a lo largo de la temporada.

El equipo vencer, con cuatro grandes especialistas conocedores del río Órbigo como pocos, se tuvieron que conformar con 55 truchas, distribuidas entre sus cuatro componentes, siendo Juan Carlos Castro quien más peces llegó a medir, con 19 ejemplares en dos jornadas y media de competición, o lo que es lo mismo en cinco mangas de pesca cada uno. Pobre bagaje para mejor río “mosquero” de León.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec