Pablo Villa y María González brillan en el Trail nocturno de Astorga

Pablo Villa Trail Astorga

Pablo Villa estrenó el palmarés del Trail nocturno de Astorga. Lo hizo a lo grande imponiéndose en la prueba de 22 kilómetros a un selecto grupo de rivales demostrando no sólo su buen momento de forma, también sus altas prestaciones en este tipo de pruebas.

Con la noche como escenario Villa ‘voló’ desde la misma salida en la capital maragata sumando segundo a segundo en su transitar respecto a sus más directos rivales entre los que destacaron Diego Alonso y Gorka García, a la postre compañeros en el podio final.

Con más de 150 atletas en la línea de salida entre los que se encontraba uno de los mejores especialistas de ultrafondo que ha dado España, el cepedano Salva Calvo al que se le tributó un homenaje, Villa apenas empleó unos cientos de metros en poner tierra de por medio en una táctica que le resultó idónea. Por detrás Diego Alonso también hacía lo propio respecto al tercer clasificado, un puesto por el que pujaban Gorka García y David Cancillo, pulso que el final se decantaba a favor del primero. 

En cuanto a féminas María González, también con la vitola de dorsal a seguir, demostraba dicha condición liderando la carrera durante los 22 kilómetros para cruzar la línea de meta con un tiempo superior en casi tres minutos a las dos horas. Suficiente para llevarse la victoria por delante de Susana Fernández a la que aventajaba en cuatro minutos y de Isabel Alonso que cedía un minuto más.

En la prueba de 14 kilómetros la gloria se la llevaba Miguel Ángel Rabanal en categoría masculina. Lo hacía en una puesta en escena solvente frente a una nómina de rivales de alta exigencia. A todos lograba superarlos firmando su actuación con un crono de 1h01:30. A casi dos minutos con el segundo puesto lo hacía David Redondo mientras que la tercera y última plaza del cuadro de honor tenía como inquilino a Fernando de Sousa.

En féminas los tres primeros puestos, en especial los dos más altos del podio, quedaron pronto definidos con Sonia Toribio ocupando la primera plaza seguida a casi cuatro minutos por Marian González. En cuanto a la tercera María González lograba en el tramo final asegurarse el tercer escalón por delante de Sara Aira, Nary Ly y Sole Yebra en una Trail de Astorga que fue un éxito.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec