Velgasa-Eroski acerca las "Mates en tú Super" al CEIP San José de Calasanz de La Bañeza

Mates en el Super CEIP SanJoseDeCalasanz

Los alumnos de 5º del CEIP San José de Calasanz de La Bañeza participaron en esta iniciativa con la que la compañía gallega de distribución pretende sensibilizar a los alumnos y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y demuestran que las matemáticas no tienen por que ser aburridas.

Acercar esta materia a la vida cotidiana de los niños y niñas de Primaria permite disfrutar y aprender de una manera lúdica y mucho más eficiente. Y eso es lo que se han propuesto desde Vegalsa-Eroski.

Alumnos de Galicia y León participaron durante el pasado año en los 42 talleres prácticos que la compañía gallega de distribución alimentaria llevó a cabo en el marco de su programa educativo "Mates en tu súper", un programa que tiene como finalidad acercar las matemáticas a la vida cotidiana de los más pequeños y, además, sensibilizarlos sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, especialmente ante el preocupante recimiento de la tasa de obesidad infantil. "De ahí que cada año pongamos a disposición de los centros escolares material didáctico gratuito elaborado por distintos expertos siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la posibilidad de realizar talleres prácticos en nuestras tiendas”.

Ciberbullying CEIPSanJoseDECalasanz La Bañeza

 

Talleres "Bullying, Ciberbullying y Seguridad para menores en las redes sociales"

El pasado lunes los alumnos de Sexto de Primaria participaron en la iniciativa que pretende concienciar para prevenir las conductas violentas en el ámbito escolar. Las charlas, que organiza la Policía Local de La Bañeza, con la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana, son impartidas por el agente Alberto Vilalta Macía.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec