Ecovidrio fomenta el reciclaje en La Bañeza

ecovidrio MRIglu

Ecovidrio estará hoy presente en La Bañeza para una campaña itinerante de sensibilización de reciclaje de vidrio con una iniciativa llamada ‘Bienvenido al planeta de Mr. Iglú’, se localizará en la Plaza Mayor y tendrá horaio de mañana para los escolares y durante la tarde estará enfocado a la ciudadanía.

Esta entidad sin ánimo de lucro es la encargada de la gestión del reciclaje de los envases de vidrio en España y con esta campaña pretende concienciar a los ciudadanos sobre las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclaje de vidrio, especialmente entre los niños. Asimismo se marca como objetivo promover el respeto al medioambiente que permita el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

Mr. Iglú es una iniciativa pionera en el ámbito de la sensibilización pública ya que utiliza las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, para fomentar el reciclaje entre los niños. ‘Dale de comer a Mr. Iglú’ (www.daledecomeramriglu.com) es el nombre de Ecovidrio, disponible para iOS, Tablet y Android, que persigue trasladar a los jóvenes y su entorno la importancia del reciclaje de vidrio mediante un formato y lenguaje adaptado a sus códigos. En casi dos años de vida ha conseguido más de 170.000 descargas.

La Bañeza no es el único municipio en el que intentarán calar con su mensaje, ya han estadi esta semana en Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo y  Villarejo de Órbigo, pasarán tambien por Villablino, Fabero, Bembibre, Toreno, Valverde de la Virgen, San Andrés del Rabanedo, Sariegos, Villaquilambre, La Robla, La Pola de Gordón, Cistierna, Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya y Astorga.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec