Mari Trini del Canto será nombrada “Personaje Bañezano del Año 2017″ este fin de semana

La imagen puede contener: 2 personas

Mari Trini del Canto Garabito recibirá la Alubia de Oro, como «Personaje Bañezano» del año 2017, el sábado 14 de abril, a las 13,30 horas, en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. El acto es público y puede asistir libremente cualquier persona que lo desee.

La presentadora del mismo será Francis Santos e intervendrán, por este orden, el alcalde, José Miguel Palazuelo, en representación de los ciudadanos de La Bañeza; la periodista y escritora Marta del Riego, que actuará de mantenedora; la propia homenajeada y el director de esta publicación, Juan Bautista Rubio, quien le hará entrega de la escultura que simboliza el premio promovido por El Adelanto Bañezano, obra del artista bañezano Emilio Bardón. En el centro de la misma (que representa el semanario desplegado, con una ventana que emite y recibe noticias) se encuentra una alubia de oro de 18 kilates, engarzada sobre dos ramas de plata de ley, que se fabrica en los talleres de la joyería bañezana La Onza de Oro.

Sobre las tres de la tarde está prevista la comida en el Hotel Restaurante La Hacienda de La Bañeza, a la que asistirán las personas invitadas y aquellas que hayan adquirido previamente la tarjeta numerada. A los postres, en los que se degustarán yemas de Zorita, Imperiales Alonso, trufas de Peñín y Conraditos de Conrado, por gentileza de sus fabricantes, se entregará a los asistentes la Separata Especial dedicada a Mari Trini del Canto, que irá encartada en el siguiente número de El Adelanto Bañezano y donde se recogen artículos y fotografías alusivas a ella. Además, se abrirá un turno de intervenciones para que aquellas personas que quieran adherirse al homenaje, de una manera u otra, puedan hacerlo.

 

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec