Seis alumnos de Carmelitas de La Bañeza acudirán a la final del concurso de matemáticas Pangea

NSC matemáticas Pangea

El centro Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza tendrá seis alumnos en la fase final del concurso de matemáticas Pangea, los cuales viajarán a Ourense tras haber realizado la primera fase satisfactoriamente en el centro educativo bañezano este pasado fin de semana.

Estos seis alumnos son Paula Pérez Blanco, Alberto Guerra López, Javier Rodríguez Pérez, Ainara Miguélez Mouriz, David De Luis Frade y Andrea Nogueira Fonfría, quienes acudirán al IES Blanco Amor, de OURENSE este sábado 19 por la mañana a este Concurso de Matemáticas Pangea en España que está dirigido a estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato.

Este Concurso Internacional, además de España, participan 18 países de Europa más. En Alemania, durante el mes de junio, se organiza una Ceremonia Internacional Pangea a la que asisten todos los ganadores de educación secundaria y bachillerato de cada país participante, incluidos los españoles, que les acompañan a ella como parte de su premio.

Las preguntas correctas se califican entre 2 puntos para las más fáciles y 5 puntos las más difíciles. A fin de evitar empates, las preguntas incorrectas puntúan 0 puntos y las preguntas que se dejen sin contestar, 1 punto. La primera ronda constó de 20 problemas, de los cuales 8 problemas son muy fáciles, 4 bastante difíciles y 8 de dificultad media. Esto ayuda a aumentar la autoestima de los alumnos que andan más flojos en matemáticas y también para obtener una clasificación final más real y más justa. Para cada curso se prepara un cuaderno con problemas adaptados al nivel educativo.

Los finalistas, solo por llegar ahí, tienen grandes premios además obtendrán diplomas acreditativos y la suerte de viajar a Ourense y conocer la ciudad.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec