CapaZes, da un paso para la inclusión y deja en La Bañeza buenas sensaciones

Jornadas CapaZes LaBañeza

El Ayuntamiento bañezano ha realizado una valoración de las primeras jornadas llamadas CapaZes que finalizarán mañana, aseguran que ha sido todo un éxito, con ellas han pretendico acercar más a la ciudadanía diferentes puntos de vista relacionados con la discapacidad y la dependencia, buscando colaborar con la inclusión. 

Tras la inauguración de la exposición “El espacio escénico multisensorial”, que está recibiendo muchas visitas y sorprendiendo a todos los que acuden,  ha continuado con diferentes charlas y coloquios dedicados a la discapacidad y dependencia.

Ayer la temática del día giró sobre el autismo, que constaba de dos partes, ambas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. La primera fue impartida por Ana López y Laura del Río, de la Asociación de Autismo León, que se encargaron de la parte formativa, “Conociendo los trastornos del Espectro del Autismo: Detección y Signos de Alerta Tempranos”. Por la tarde fue el turno para Marta López, también de Autismo León, acompañada de dos padres de niños que están en la Asociación y que permitió conocer testimonios de primera mano.

Hoy el día se centraba en las personas mayores. A las 11h tuvo lugar una reunión entre todas las residencias y centros de personas mayores de la ciudad y bajo el título “Compartiendo experiencias”, pudieron debatir diferentes temas y también les  permitió conocerse un poco más. Uno de los datos que destacó fue el de las 715 plazas que hay ocupadas en la ciudad en este momento, entre Residencias, centros de Día y de Alzheimer. Representantes del Centro de Salud y de los CEAS, también acudieron a la cita, que fue moderada por la concejala de Igualdad del Consistorio bañezano, Carmen González, y que recibió la visita del alcalde, José Miguel Palazuelo.

Esta misma tarde, a partir de las 20h en el Centro Cultural, tendrá lugar la conferencia “Enfermedad del Alzheimer. Recuerdos en el olvido”, a cargo de la psicóloga Angélica Peñín.

Mañana finalizan las Jornadas con la proyección de la película “La Escafandra y la Mariposa” en el Cine del Teatro Municipal, a precio de 1,50€.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec