La Bañeza, uno de los municipios que se vuelca este verano con las personas refugiadas

Resultado de imagen de ACNUR

Durante estos meses de verano, el Comité español de ACNUR está animando a los municipios de toda España a colaborar con las personas refugiadas a través de la campaña “Pueblos Solidarios con ACNUR”.

Esta campaña tiene como objetivo que los municipios puedan sentir #OrgulloDePueblo y vinculen algún evento de sus fiestas patronales a la captación de fondos a favor de la labor que ACNUR realiza en la asistencia y protección de las personas que han tenido que huir de sus hogares dejando todo atrás para salvar sus vidas.

Según el último Informe “Tendencias Globales. Desplazamiento Forzado en 2017”, el número de personas obligadas a dejar sus lugares de origen no ha dejado de aumentar en los últimos años, alcanzando la dramática cifra de 68,5 millones. Es por eso que, “más que nunca, la solidaridad ciudadana es fundamental para que ACNUR pueda seguir llegando a las emergencias, asistiendo y protegiendo durante el tránsito y buscando soluciones duraderas a su situación”, explica Myrian Montero, del equipo de sensibilización del Comité español de ACNUR.

Cada vez más municipios españoles quieren ser “Pueblos Solidarios con ACNUR”

La Bañeza junto con más localidades como Siruela, en Badajoz; San Frutos, en Segovia; Carreño, en Asturias; Robregordo, en la Comunidad de Madrid o Cerrato, en Valladolid son algunos de los municipios que ya han querido sumarse a esta campaña y colaborar con las personas refugiadas a través de sus sopas de ajo, conciertos solidarios, exposiciones de sensibilización o carreras solidarias, entre otros eventos. Desde el Comité español de ACNUR se anima a muchos más a unirse a esta campaña solidaria, a través de la web: https://eacnur.org/es/pueblos-solidarios-con-acnur. Una vez rellenado el formulario de inscripción, el equipo de sensibilización se pondrá en contacto con el municipio interesado para facilitar toda la información y materiales.

España es un país con muchos municipios que colaboran activamente a través de distintos eventos solidarios como degustaciones gastronómicas, torneos deportivos, exhibiciones artísticas o acciones culturales dentro del programa de sus festejos patronales. “Ser un Pueblo Solidario con ACNUR significa ser una comunidad unida que participa y se compromete con aquellas personas que lo necesitan, y se siente orgullosa de hacerlo”, apunta Matilde Fernández, presidenta del Comité español de ACNUR. “Desde el Comité queremos poner en valor estas propuestas, ayudar a darles difusión y facilitar que los vecinos y vecinas se unan y participen en la protección de las familias que no pueden regresar a sus pueblos o a sus hogares”.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec