La Red de Cooperación de Ciudades Vía de la Plata se reúne en la villa

El Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido esta mañana una reunión de la Junta Directiva de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en la que ha estado el presidente y alcalde La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

Se reunió con el vicepresidente, y alcalde de Aller, David Moreno Bobela; Javier Torres, director de contratación, Promoción Nacional y Planificación del Ayuntamiento de Sevilla; Ismael Martín, técnico de Turismo de Plasencia y la gerente de la red, Luisa Ferrero fueron recibidos por la teniente de alcalde, Mª Jesús Moro Tejedor.

El presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata aprovechó su presencia en la Villa para recordar la promoción que se está haciendo del trazado tanto para los amantes de la moto como para los de la bicicleta. “Hay que aprovechar todas las posibilidades”, dijo asegurando que desde el pasado año y coincidiendo con el 20 aniversario de la red se están intensificando las acciones de publicidad y la creación de productos específicos. “Algunos como la ruta en moto están teniendo muy buena aceptación”.

Guijuelo forma parte de la Red desde el mes de abril del pasado año, desde entonces, se han promovido varias actividades como la ruta motera que visitó la villa esta primavera. El pasado mes de junio se presentó la prueba cicloturista Ruta Vía de la Plata ‘Non Stop’ que se enmarca en la iniciativa Atlantic on bike, proyecto europeo que persigue establecer la ruta Eurovelo I como producto turístico.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec