La Bañeza se prepara para su XXXII feria internacional de alfarería

feria de alfareria La Bañeza 2018

Del 11 al 15 de agosto se celebra una nueva edición de la Feria de Alfarería en La Bañeza, que este año se ubicará en la calle Fray Diego Alonso, en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 22 horas, una de las ferias más importantes con 25 participantes procedentes de toda España y Portugal.

Esta mañana tuvo lugar la presentación en la Plaza Mayor, con la presencia del Alcalde, José Miguel Palazuelo, el concejal de Ferias, Tomás Gallego, y el secretario de la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) y presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González.

La de La Bañeza es una de las ferias más importantes de España, por número de expositores y por la variedad de estos. Este año contará con la participación de 25, más que ningún año, de los que diez son nuevos, por lo que se verán piezas que otros años no se han podido ver.

Llegan de nuestra comunidad pero también de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y como país invitado Portugal, que llega con 4 expositores.
Continuarán los talleres para los más pequeños y las demostraciones en vivo, que tendrán lugar durante los cuatro días de la Feria.

cartel alfareria la bañeza

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec