Un día diferente, conviviendo con la discapaciadad

AVBADI

Los voluntarios de AVDABI, tras la aprobación y compromiso de colaboración de los distintos Centros y Entidades de nuestro ámbito de actuación (Ntra. Sra. de Valle, ALDIS, Residencias de Mayores, Parkinson Astorga, Autismo León, ONCE…) tienen todo dispuesto.

Pretenden que un grupito de personas con diferentes tipos de discapacidad (párkinson, autismo, visión o movilidad reducida, etc.) todos ellos usuarios o residentes en los centros mencionados, puedan  participar en una jornada de convivencia, pasando un día de manera diferente al de su rutina diaria y reforzando la idea de que la discapacidad no es obstáculo para la convivencia y el disfrute.

Llegada la hora, el bus les va recogiendo. Sus caras de satisfacción al subir ya son augurio de que la jornada va a ser un éxito. Nos dirigimos hacia El Val de San Lorenzo. Allí nos espera una interesante visita al Museo Textil La Comunal. Además de escuchar con gran atención la clara y amena explicación por parte de sus expertos encargados sobre el proceso de elaboración a la manera tradicional de sus famosas mantas, pudimos admirar el gran " tesoro" en maquinaria que este pueblo ha sabido recoger y conservar. Tras un paseito por sus calles llegamos a un bello parque donde se encuentra  el antiquísimo y curioso Batán, o Pisón como dicen los lugareños. Emocionante ver su batán y su escardadora en funcionamiento, que suscitó gran entusiasmo en el grupo. Gran aplauso para los guías, que amablemente aclararon todas las dudas con esmero.

Concluida la visita al Museo, día espléndido de sol y temperatura ideal para disfrutar  del amplio y cuidado parque, ya preparado con mesas, sillas…. debido a la buena disposición y acogida que el Ayuntamiento nos brindó  desde el primer momento, cuya ayuda agradecemos. El Parque se llenó de alegría y se convirtió en una fiesta, mientras  todos en corro, y cada cual, a su manera, se presentaba, contaba algo sobre su día a día Allí se cantó, se bailó y se vivieron momentos de bromas y risas, para acabar con un rico ágape del que disfrutamos  todos.

A media tarde, hora de regresar cada uno a su lugar de residencia, no sin antes darnos un gran abrazo y expresar la satisfacción (unos con palabras, otros con sus gestos y sonrisas), deseando  que sea esta una experiencia a repetir. En definitiva, un día muy grato, en especial para los voluntarios de AVDABI, que vimos cumplido nuestro deseo y  la oportunidad de  conocer mejor cómo interactuar con las personas que puedan requerir nuestra ayuda, como parte práctica de LAS JORNADAS FORMATIVAS "APOYANDO LA DISCAPACIDAD", que estamos celebrando a lo largo de este mes.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec