El "Pío Pío" se sintió este fin de semana en La Bañeza

aniversario UD Las Palmas LA Bañeza

El sentimiento amarillo se ensalzó este fin de semana al son del "Pío Pío" en La Bañeza, por parte de los integrante de la Peña UD Las Palmas de La Bañeza encabezada por Hermógenes Celada, a miles de kilómetros del estadio donde el club que el sábado estuvo muy presente en los actos que pusieron la guinda al 17 aniversario de la peña. 

Con el periodista y actual responsable de los medios de comunicación del club canario, Paco García Caridad, como máximo representante del la institución futbolística y arropados por el alcalde de La Bañeza José Miguel Palazuelo, el concejal José Ignacio Salgado, las peñas del Real Madrid y FC Barcelona en la ciudad y del club FC La Bañeza, los peñistas disfrutaron de una jornada vibrante, emotiva y también festiva que tuvo como uno de sus escenarios más destacados la sede de la Peña Bañezana de la UD Las Palmas donde pudieron presenciar, en la grada portátil que luce en una de sus salas y que se asemeja a la del estadio insular, el triunfo de su equipo en el partido de Liga frente al Numancia. Además también fueron protagonistas ya que la televisión del club realizaba varias conexiones en directo con la sede bañezana para comprobar como a unos cuantos kilómetros de distancia también se disfruta de los éxitos del equipo ‘pío-pío’.

Ataviados con camisetas rosas como una forma más de implicación en la lucha contra el cáncer de mama los peñistas no dudaron en cantar cada uno de los goles de su equipo. Fue el preludio a lo que llegaría más tarde con la cena gala en el Hotel Bedunia a la que acudieron más de 200 comensales. La ocasión merecía la pena y más para demostrar que el sentimiento amarillo puede ir acompañado de otros viajeros en un camino en el que la confraternización es esencial.

Con Hermógenes, alma mater de la Peña de la UD La Palmas en La Bañeza presidiendo el acto, no falto el himno del club al inicio y los postres y tampoco los presentes y las intervenciones. Entre ellas las de un Paco García Caridad que ensalzaba ese trabajo diario y dedicación de los aficionados bañezanos con el club insular. El representante de la UD Las Palmas agradeció a Hermógenes y todos los peñistas por su apego a los colores ‘pío-pío’. El alcalde José Miguel Palazuelo también se refirió a la peña y a su labor de embajadora de la ciudad.

A la celebración tampoco faltaron las peñas hermanas del club insular Tractor Amarillo y Guanartene. Y todo en una velada en la que quedó una vez más patente que en La Bañeza también existe un sentimiento especial, un cariño y una pasión por el color amarillo, el ‘pío-pío’ de la UD Las Palmas. Y con más de 200 corazones latiendo a pleno rendimiento. En la cena de gala quedó patente un año más.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec